miércoles, 2 de julio de 2008

Motherboard ASROCK Wolfdale 1333-667 R2.0

Bueno despues de tanto tiempo posteo algo mas relacionado al hardware que al soft (y tambien un poco al soft)

He comprado un PC con mother ASROCK Modelo Wolfdale 1333-667 R2.0

En el manual dice claramente: suport up to 4 gb RAM......

y e aquí el problema: "En el post aparece solamente 2944 MB de RAM".

En si, me importa un bledo que los sistemas de 32 bits no soporten los 4 Gb , aqui la cuestion es que se supone que el motherboard soporta 4 gb (lo cual, compruebo eficazmente que NO es asi)

Ademas; las pruebas fueron realizadas utilizando openSuSE 10.3 x86-64 bits.

Si alguien tiene una mother similar o ha tenido problemas para utilizar 4 gb, que postee su experiencia.

Salute!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ami me pasa lo mismo

Anónimo dijo...

Tengo el mismo problema, solo que a mi me levanta 3200 MB, capás porque no comparte memoria con video.

Unknown dijo...

Otro mas con el mismo problema ^^. A mi me toma 3200MB. He cambiado las memorias por otras de otra marca y velocidad y nada cambia. No es problema del SO, pues ya toma esa cantidad de memoria en el arranque de la placa. He reseteado el BIOS y tampoco ha resultado. Si alguien tiene una respuesta y tiene la gentileza de compartirla, será un gustazo leerla =).

José Luis Brito dijo...

amigos, no le veo solucion al tema. La verdad es que le vendí la placa a un amigo, PREVIAMENTE avisandole del problema y que no tenia solucion (igual la idea es que el uso que se le daría sería con solo 1 o 2 gigas de ram) . Ahora el problema parece ser o bien un error de diseño en la placa, o de programación del BIOS. Lo que mas calienta es que en el libro del manual te dicen que aguanta los 4GB. En fin, ya he visto otros modelos de mothers con el mismo problema (una FOXCONN modelo G31MX-K 2.0) Los fabricantes deberían empezar a tomar en serio el tema, que existan S.O. de 32 bits que no aguanten los 4gb no es excusa, tambien tenemos sistemas 64bits. Salute